Identidad Corporativa

Seaframers, ¿¡Estáis preparados para conocer cómo nos identificamos corporativamente?! 

En primer lugar y para descubrir nuestra identidad corporativa, decidimos hacer una rúbrica con los puntos más destacables. Dentro de esta rúbrica están los cuatro puntos en los que nos hemos basado: Misión, visión, logotipo y nombre. A estos decidimos darle un valor en porcentaje para así poder evaluar nuestro trabajo.



Respecto a la misión tenemos tres objetivos generales:


  • Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles de nuestros clientes.

  • Adoptar medidas urgentes para combatir la contaminación del mar y sus efectos en Menorca.

  • Abarcar todo el territorio nacional con nuestro producto de gafas de plástico reciclado.


En referencia a la visión, como empresa queremos ofrecer un producto moderno, estilizado y de material sostenible con el que nuestro público de espíritu joven y concienciado con el medio ambiente se sienta identificado. Para ello, desde SeaFrames, pensamos que consumir de manera responsable puede además repercutir en la sociedad actual de manera positiva con nuestro entorno más natural.


Es por esto que, desde SeaFrames, tenemos una visión expansionista para seguir creciendo y ayudando al mediterráneo al mismo tiempo que ampliamos nuestra gama de gafas con plástico del mar reciclado, conforme aumenta la demanda y la concienciación de nuestros clientes.


Sobre el logotipo, también decidimos realizar una rúbrica para poder centrarnos en los detalles más importantes. En este caso, decidimos que lo más importante es el diseño, la estética del blog, el nombre y el logo, el contenido del blog, la presentación de los miembros fundadores y, finalmente, la organización de los apartados y productos. Asimismo, decidimos también darle un valor en porcentaje de igual forma que en la rúbrica de la anterior.



En cuanto al logotipo, hicimos varios borradores que nos gustaron mucho, por lo que nos costó decidirnos, ya que había opciones más complejas, adornadas y otras más sencillas. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta la opción final con la que nos hemos quedado u os gusta más alguna otra opción?



En suma, queríamos usar una gama de colores azules para hacer referencia al mar y que tuviera cohesión, También intentamos poner gafas como detalle pero, no nos gustó, ya que no nos parecía una imagen lo suficiente interesante como para poder usarlo en los productos. Además, también quisimos poner algo haciendo referencia al reciclaje ya que en SeaFrames estamos muy concienciados de esta problemática. Finalmente, nos decidimos por esta opción más sencilla, con unas olas azules oscuro para hacer referencia al mar y oleaje, pero no nos terminaba de gustar el color y la fuente, así que le hicimos un par de cambios y esto fue lo que nos quedó. 



Primera idea de logo final.


Segundo idea de logo final.

                                    EL LOGO FINAL Y OFICIAL DE SeaFreames “La mar de gafas”




No hay comentarios