PERFIL DE NUESTROS CLIENTES I: Problemas, Frustraciones y Alegrías



 En esta entrada os vamos a explicar cómo hicimos una parte de la "Lámina de valor", que básicamente es la visión sobre varios aspectos que nosotros creemos que debemos tener en cuenta sobre nuestros clientes. Estos aspectos son las frustraciones y problemas con productos similares a los nuestros y las alegrías que nuestro producto puede ofrecerles. 


Para crear este círculo tan perfecto, que nos dio ciertos problemas, utilizamos una papelera, sí, sabemos que no es la manera más profesional pero en Seaframes creemos en el reciclaje a un muy alto nivel, tanto que hasta reciclamos funciones, además, era una papelera muy bonita. Para hacer las 3 divisiones, lo primero que teníamos que buscar era el centro del círculo, y para ello, calculamos el diámetro y después marcamos la mitad de este, una vez en el centro comenzamos a marcar las porciones de cada división que son exactamente (o casi) de 120°.


Para el contenido de cada división, ya teníamos decidido qué íbamos a poner, ya que previamente, hicimos una lluvia de ideas para decidir que debería estar en cada sección. En el espacio de las frustraciones, pusimos todos los problemas relacionados con los productos. En cuanto a los problemas del cliente, pusimos todos los inconvenientes que supone para el cliente comprar productos así. Por último, y no menos importante, en referencia a las alegrías, pusimos todas las cosas buenas y bonitas que pasan cuando el cliente obtiene nuestro producto.


Aquí os dejamos nuestra obra maestra 😋




     ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo o cambiaríais algo?

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